PREPARA TU CEREMONIA CATÓLICA

Los preparativos para una boda en la iglesia católica es un proceso en el cual se debe contemplar hasta el más mínimo detalle, anotar cada paso y asegurarnos de que no nos falta nada.

En realidad es cuestión de estar atentos a realizar cada trámite y entregar cada documento en las fechas establecidas, que no tengamos inconvenientes de última hora por no hacer las cosas a tiempo, en este post te regalo una guía para que empieces a organizar tu cronograma de manera clara para que no pases por alto ninguno de estos puntos importantes:

Aparta la fecha y hora para tu ceremonia

  1. Llama a la iglesia o a la lista de opciones de iglesias que has predeterminado para que averigües precios, disponibilidad de la fecha y horario que has elegido para tu boda, de modo que puedas apartarla con tiempo, puesto que muchas veces y sobretodo si es fin de semana es complicado encontrar disponibilidad estando muy próximo el día de la ceremonia.


Consulta los documentos y trámites que necesitas para casarte

  • Normalmente te pedirán una serie de documentos que debes presentar en plazos que ellos establecen con anticipación a la boda, a esto debes estar más atenta aun cuando te casas en una ciudad diferente a la que resides, puesto que si debes viajar y presentarse ambos, puedan concretarlo con tiempo sin ningún inconveniente.

Cursillo prematrimonial

  • Esto lo pueden realizar en la iglesia a la que pertenecen o a la que mejor se les acomode, deben consultar las fechas y horarios en los que han programado los cursos para que se inscriban (En ocasiones depende de que haya suficientes parejas para armar un grupo considerable) Este es un requisito que deben presentar en la iglesia en la que se casen.

Elegir el cortejo

  • En este caso determinar quiénes serán los padrinos, las testigos, pajecitos y damas de honor; a estas personas se les debe hacer la propuesta con suficiente anticipación a la boda y comunicársele qué necesitan en cuanto a vestuarios, horarios de práctica de la ceremonia y la ejecución del protocolo en general dentro del rol de cada uno.

Contratar proveedores

  • En este punto debes idear cómo deseas tu decoración para que de acuerdo a esto puedas elegir el profesional que necesitas, ya sea florista, diseñador o artesano; decide si deseas velos, flores naturales o artificiales, arcos, velas y fanales, etc.

Contrata la música de la ceremonia, ya sea un solista con instrumento o una coral.

Organiza el protocolo de entrada y salida

  • Si no tienes una organizadora de bodas, debes buscar apoyo para ejecutar el protocolo correctamente, puesto que al tu ser la última que entras y la primera que sales, no tendrás forma de ser quien coordine este tema.

Entrega los documentos que te faltan a la iglesia

  • Aquí deberás verificar en la lista de documentos que te pidieron en la iglesia que todo esté correcto y constatarlo con ellos teniendo en cuenta cada detalle.

              Realiza un minuto a minuto

  • Realizar un minuto a minuto del día en que te casas, te ayudará a repasar una y otra vez cada momento de tu boda y te hará caer en cuenta si te falta algo, también es un gran apoyo para los proveedores, así sabrán exactamente las horas en las que deben realizar su trabajo acorde con tu programación y en armonía con el resto del personal, aquí deberás calcular el tiempo lo mejor que puedas y hacerlo lo más realista posible, para que se lleve a cabo a cabalidad.

La idea es que la organización no debe ser un proceso traumático ni complejo para ti, cuanto más tranquila estés haciendo las cosas con tiempo, muchas más posibilidades tienes de que todo salga bien, el estrés y el mal humor siempre resultan malos aliados, te darás cuenta que todo se trata de ponerle tiempo a cada cosa y organizarte para realizarlas de acuerdo a tus planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *